INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAN y TAM tendrán 190 vuelos extras y 5 aviones de reserva durante el Carnaval en Brasil

LAN y TAM, empresas del Grupo LATAM Airlines, implementarán un plan especial creado para atender a los pasajeros durante el Carnaval. En total, ambas aerolíneas operarán 190 vuelos extras en el periodo entre 13 de febrero (viernes) y 22 de febrero (domingo).

De ese total, 129 operaciones son domésticas en Brasil, en su mayoría creadas para atender la región del Nordeste. Solamente los destinos en Bahia (Salvador, Porto Seguro e Ilhéus) concentran el 70% de las frecuencias domésticas adicionales y la ciudad de Río de Janeiro será destino u origen del 22% de los nuevos vuelos en territorio nacional.

Juntas, LAN y TAM operarán 61 vuelos internacionales extras durante el feriado de Carnaval. El mayor incremento ocurrirá en el tramo entre São Paulo/Guarulhos y Orlando, seguido de las rutas Santiago"“Florianópolis y Santiago"“Rio de Janeiro/Galeão.

La principal recomendación para los pasajeros es anticipar el proceso de check-in a través de internet, del celular y de los tótems de autoatención. También se recomienda antelación en la presentación al embarque y atención a las normas para el lí­mite de equipajes.

Otras acciones especiales

"¢ Para el carnaval, TAM contará con cinco aeronaves Airbus de reserva (serán tres A320, un A321 y un A330) en los aeropuertos más estratégicos para la red aérea de la aerolínea. Adicionalmente, en algunos horarios específicos, un Airbus A330 y tres Boeing (serán dos B767 y un B777) estarán de reserva parcial, disponibles para eventuales contingencias en los aeropuertos internacionales de São Paulo/Guarulhos y de Rio de Janeiro/Galeão.

"¢ La aerolínea ejecutó acciones preventivas para garantizar la regularidad y la puntualidad de las operaciones. Entre ellas: anticipación de mantenimientos de la flota, mayor stock de piezas y motores de repuesto, reprogramación de fechas de capacitaciones y pruebas de sistemas y protecciones, equipos de TI de turno para soporte presencial en los aeropuertos.

"¢ Para atender a la demanda, la empresa actuará durante el carnaval con una mayor dotación de equipos dedicados a la atención del pasajero en los aeropuertos y en la operación en tierra en los terminales de pasajeros y cargas.

CCP en el Carnaval

Este será el primer feriado de carnaval que contará con la operación de la Central de Control de Pasajeros Brasil (CCP Brasil), creada recientemente en São Paulo. La CCP de TAM opera 24 horas por día para garantizar soluciones ágiles a los clientes que pueden sufrir impactos de variables operativas, como meteorología adversa y alteraciones de la red aérea.
Al identificar impactos en potencial, el equipo de CCP formula soluciones de acomodación o asistencia y realiza la comunicación de la alteración al cliente "“ por medio de SMS, e-mail o llamadas telefónicas.

Canales de información y atención
TAM está siempre entregando información actualizada sobre su operación aérea en la sección TAM Informa, de su sitio (www.tam.com.br), en el cual el cliente también puede obtener datos relacionadas a lí­mites de equipaje y documentos necesarios para embarque.
Además de los canales tradicionales, como Call Center y Servicio de Atención al Cliente (SAC), la empresa está presente en diversas comunidades en Internet. El perfil en el Twitter (@TAMAirlines), con más de 770 mil seguidores, está disponible para aclarar dudas, realizar comentarios, reclamos o sugerencias.

Compartir noticia:
Fuente: LAN
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual