AEROPUERTOS

Chile: Lanzan app para pedir taxis oficiales en el Aeropuerto de Santiago

El Aeropuerto de Santiago es uno de los puntos que tendrá alta actividad por el inicio de las vacaciones de invierno. Por lo mismo, para hacer más expedita las salidas de los pasajeros, fue presentada la aplicación Taxi Aeropuerto SCL.

La app, que cuenta con una flota de 47 vehículos autorizados por el Ministerio de Transportes, permite conocer de antemano cuál será el valor de la carrera y da la opción de pagarla con efectivo o tarjeta bancaria.

“Esta tecnología les da seguridad a los pasajeros, elimina los riesgos, por ejemplo, respecto de la tarifa, a la ruta, a la identificación del vehículo y del conductor”, afirmó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Desde la concesionara del Aeropuerto Nuevo Pudahuel indicaron que es importante “atacar” el transporte ilegal y dar un “acceso formal” de transporte a los clientes.

A su vez, desde la asociación gremial de taxistas señalaron que los vehículos “cuentan con el seguro, licencia de conducir al día, revisión técnica y toda la documentación legal que pide el ministerio y la fiscalización de transporte”.

“Esa es la mayor tranquilidad que uno le puede trasmitir al pasajero. Los usuarios muchas veces no toman el taxi negro con amarillo porque hemos visto casos que hay taxis que tienen taxímetros adulterados y esto (la app) lo va a trasparentar”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual