AEROPUERTOS

México: Lanzan licitación para supervisar construcción del nuevo aeropuerto

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) lanzó la convocatoria de licitación pública internacional para la contratación de los Servicios de Supervisión Técnica y Administrativa de Construcción para los Trabajos de Infraestructura del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Estos trabajos, precisó en un comunicado, consistirán en la supervisión técnica y administrativa de construcción de las pistas 2, 3 y 6 con sus respectivas calles de rodaje y las ayudas visuales a la navegación aérea. La visita al lugar será el 7 de octubre, solicitud de aclaraciones el 11 del mismo mes, el acto de presentación y apertura de preposiciones el 26 ,y el fallo será el 10 de noviembre, para iniciar los trabajos el 27 de dicho mes, informó. «Esta supervisión consistirá en el control y vigilancia de las obras desde el sistema de precarga hasta la colocación del pavimento, en el caso de las pistas; las ayudas visuales, iluminación del aeródromo campus sureste y las ayudas a la navegación aérea (Navaids) del mismo». De igual manera, se vigilará la instrumentación de los sistemas de precarga y la geotécnica, infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales y para la navegación y área de túneles.

Incluye la colocación de una capa de tezontle de 50 centímetros sobre la ya existente, la instalación de drenes, la colocación de otra capa de tezontle de 1 metro, la colocación de 2 metros de material de precarga para completar el sistema de compactación del suelo y la construcción de pavimento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual