INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAP: Aeropuerto Internacional Jorge Chávez alcanza 22,1 millones de pasajeros

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH) registró un nuevo récord al albergar 22,1 millones de pasajeros al cierre del 2018, según informa Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del aeropuerto.

Sin embargo, esta proyección es menor a la que tenía prevista LAP hace dos meses. En noviembre del 2018, Juan José Salmón, gerente general de dicha empresa, afirmó que el número de pasajeros ascendería a 22,6 millones al cierre del año.

Cabe mencionar que, la capacidad del aeropuerto Jorge Chávez es de 10 millones de pasajeros. Al respecto, LAP señala que se han venido realizando algunas obras respecto a su remodelación y ampliación.

«Entre las principales obras inauguradas, se encuentra la primera y segunda etapa de la remodelación de la zona de llegadas nacionales», indica LAP.

La empresa operadora del AIJCH explica que la primera etapa consistió en la ampliación de la sala de recojo de equipaje, la cual ahora cuenta con dos fajas adicionales, sumando un total de seis fajas.

La segunda etapa corresponde a la ampliación de la zona de check-in nacional, que incluye 18 nuevas posiciones de atención. «La última parte corresponde a la construcción de cinco nuevas salas de embarque, que entrarían en funcionamiento al término del primer trimestre del 2019».

Además, LAP indica que se han inaugurado nuevos salones VIP Nacional e Internacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual