INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las aerolíneas Azul (Brasil) y Sky (Chile) llegarán a Montevideo en julio y setiembre

La aerolínea brasileña Azul Líneas Aéreas prevé comenzar a cubrir la ruta Montevideo-Porto Alegre desde el 1º de julio, mientras que la chilena Sky Airline se sumará en septiembre a la operativa en la principal terminal aeroportuaria uruguaya.

En los próximos meses se prevé que dos aerolíneas internacionales arriben a la capital del país.

El 1º de julio la brasileña Azul Líneas Aéreas comenzará a cubrir la ruta Montevideo-Porto Alegre, luego de que la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) emita los últimos permisos, informó el Ministerio de Turismo.

La compañía cubrirá ambas ciudades con cinco vuelos semanales de dos horas de duración, con aeronaves ATR 72-600 con capacidad para 72 pasajeros.

Azul es la tercera aerolínea más importante de Brasil, tiene 11.000 empleados y cuenta con más de 80 destinos en el país norteño.

En tal sentido, la ministra de Turismo, Liliám Kechichián, dijo que Brasil es un mercado donde aún hay muchos puntos que unir con Uruguay. "Más allá de lo coyuntural, Brasil sigue siendo un socio estratégico para Uruguay, y por lo tanto, es clave seguir pensando en la conectividad".

En 2015 arribaron al país 429.100 turistas brasileños, el segundo mercado emisor de visitantes después de Argentina.

Aerolínea chilena Sky Airline llegaría a Montevideo

Por su parte, la aerolínea de bandera chilena Sky Airline también llegaría a Montevideo a partir de septiembre.

Sky Airline proyecta realizar 7 frecuencias semanales, una por día, entre Santiago de Chile y Montevideo con un avión Airbus 319. La aerolínea realiza vuelos de bajo costo a múltiples destinos internos, además de Argentina, Perú y Colombia.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual