INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las aerolíneas buscan reanudar sus vuelos con Siria

Diversas aerolíneas internacionales se han mostrado dispuestas a reanudar sus vuelos a Siria. Algunas de ellas ya están trabajando para empezar a operar en este 2019, como es el caso de Oman Air que, actualmente, está reclutando tripulantes de cabina en el aeropuerto sirio de Damasco, uno de los más importantes del país. Este cambio responde a que la situación en Siria se acerca de cada vez más a la estabilidad debido a los avances del ejército contra las bandas terroristas.

En el 2012, un año tras el estallido de la crisis en Siria, se les había negado a las aerolíneas los permisos para realizar sus correspondientes actividades. Ahora, en cambio, tanto las compañías aéreas como el Gobierno sirio están interesados en volver a reanudar este mercado. El ministro sirio de Transporte, Ali Hamoud, ha indicado que al menos 12 aerolíneas, árabes y europeas, han enviado peticiones para retomar vuelos al territorio sirio.

Aunque el ministro no ha especificado qué compañías son, algunas de ellas ya han hecho público su interés para operar en Siria. Oman Air ya tiene previsto lanzar vuelos entre Omán y Damasco y hasta incluso está reclutando personal en la ciudad siria. Royal Jordanian, la última aerolínea importante en retirar sus servicios, está haciendo todo lo posible para volver a aterrizar en suelo sirio. Etihad y FlyDubai también están examinando la viabilidad de la ruta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual