INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las aerolíneas chinas muy pronto tendrán aeronaves Airbus A350

El Grupo Airbus, líder en la fabricación de aviones comerciales, declaró que espera entregar su primer A350 a China para la segunda mitad del próximo año y se mostraron optimistas con respecto a la demanda china de aviones de gran capacidad, debido a la implementación de nuevas rutas internacionales de larga distancia.

Un avión A350 -de prueba- se exhibirá en Hainan en noviembre próximo. Después, volará en el Zhuhai Airshow y posteriormente podrá ser apreciado en Beijing, Shanghai, Guangzhou y Chengdu.

En la actualidad, más de 40 aviones A350 están en operación a nivel internacional. China Eastern Airlines ordenó la compra de 20 unidades y Air China realizó un pedido de 10. En septiembre, Sichuan Airlines firmó una carta de intención para el alquiler de 4 aeronaves A350-900.

El mercado de larga distancia de China ha crecido 150 por ciento en los últimos cinco años en cuanto a número de vuelos internacionales directos hacia y desde China, debido a las facilidades de los visados para los cuidadanos chinos y el creciente poder económico de la clase media del gigante asiático.

Del 2010 al 2015, el número de chinos que viajaron al extranjero aumentó en un promedio anual de un 16 por ciento. Se espera que 200 millones de chinos individuales viajen al extranjero en el 2020, de acuerdo a la Oficina Nacional de Estadísticas.

En la primera mitad del 2016, las líneas aéreas chinas transportaron 25,2 millones de personas siguiendo rutas internacionales, lo que significa un crecimiento del 27 por ciento internual…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual