AEROLÍNEAS

Las aerolíneas estudian cómo acabar con el "˜jet lag"™ en sus vuelos de hasta 19 horas

Aunque técnicamente es posible realizar vuelos sin paradas de punta a punta del planeta, las aerolíneas habían dejado de estudiar esta posibilidad debido a lo costoso que era: en los viajes más largos las aeronaves necesitan quemar combustible sólo para llevar el peso del combustible extra. Esto unido a los gastos adicionales de tripulación, comida y bebida convertían estos viajes en opciones poco rentables.

Pero de un tiempo a esta parte, entre el abaratamiento del combustible y la llegada de nuevos modelos de aviones como el Airbus A350 y el Boeing 787 que consumen hasta un 20 % menos, las compañías están apostando de nuevo por alargar los trayectos.

El pasado año la aerolínea Qatar Airways completó el que es actualmente el vuelo comercial más largo del mundo: la ruta entre Doha (Quatar) y Auckland (Nueva Zelanda). Se trata de un trayecto que ronda las 17 horas, aunque se ha llegado a realizar en casi 16. Otras compañías como Qantas Airways, United Airlines o Etihad Airways tienen vuelos de similar duración, entre San Francisco y Singapur, Dallas y Sidney, y Abu Dhabi y Los Ángeles, respectivamente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual