INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las aerolíneas Level y American Airlines estrenarán código compartido

La aerolínea estadounidense American Airlines hará efectivo desde junio de 2017, el acuerdo de código compartido con LEVEL, la nueva compañía low cost del Grupo IAG con base de operaciones en el Aeropuerto de Barcelona El-Prat.

La nueva aerolínea de bajo coste está destinada a cubrir rutas de larga distancia desde Barcelona y el acuerdo firmado entre American Airlines y LEVEL afectará a los vuelos con destino u origen Estados Unidos.

Por el momento, el acuerdo de código compartido se aplicará en las nuevas rutas: Barcelona "“ Oakland y Barcelona "“ Los Ángeles.

En un primer momento este codeshare permitirá a American Airlines vender desde sus sistemas de reserva vuelos de LEVEL, por lo que los billetes estarían emitidos por la aerolínea americana, incorporando su propio número de vuelo en las frecuencias operadas por LEVEL.

En un segundo paso, este acuerdo también permitirá ampliar la red de destinos de la aerolínea low cost, permitiendo a sus viajeros comprar en un mismo billete, el tramo intercontinental operado por LEVEL y luego realizar una conexión hacia ciudades que estén cubiertas por la red de American Airlines en USA.

Estos acuerdos, se irán completando a medida, que la red de destinos de LEVEL se vaya ampliando y concretando, ya que, en este momento, LEVEL tiene programado vuelos a otras ciudades de EE.UU en la temporada de invierno, por lo que, este acuerdo de código compartido, probablemente sea ampliado posteriormente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual