INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las aerolíneas ya no solo reducen la distancia entre asientos

Ahora reducirán en más de dos centímetros el ancho de los asientos y preparan nuevos prototipos de avione"¦ asemejados incluso a un platillo volador.
Hace unos días la empresa fabricante de aviones Airbus anunció que patentó un modelo de avión circular, una especie de "rosquilla voladora", donde los pasajeros viajan sentados en un espacio redondo. Otra idea (que ya registraron) es un sistema de asientos que se asemeja a los sillones de las biciletas, unidos por una barra horizontal. Un vocero de la empresa dijo que "no está previsto utilizarlo".

Es que la industria aérea está permanentemente buscando cómo transportar a más gente en menos espacio, sacrificando comodidad, dicen en el diario El País. Algo que acá conocemos como "el síndrome de la clase turista".

El ejecutivo Michel O"™Leary, de Ryanair (una de las aerolíneas de bajo costo líderes de Europa) aseguraba:

"El problema de la aviación es que durante cincuenta años ha estado poblada de personas que pensaban que era una maravillosa experiencia sexual cuando en realidad solo es un autobús con ala".

Con el pasar de los años hemos ido notando que la distancia entre asientos, ese espacio que uno tiene para estirar las piernas y que tu rodilla no choque con el respaldo del que va sentado adelante, se ha ido reduciendo.

Según el portal especializado en viajes traveler.com, el indicador del espacio para las piernas, lo que en la industria se conoce como "pitch", ha pasado de un promedio de 83,8 o 86,3 centímetros a unos 78,7 centímetros en la mayoría de las aerolíneas.

Rene Dankwerth, vicepresidente de investigación y desarrollo del fabricante de butacas alemán Recaro, al The New York Times, explicó qué pasaría si los aviones fuesen más cómodos:

"Es posible instalar asientos con una distancia más cómoda, de tal forma que todo el mundo tenga mayor espacio para las rodillas y las piernas. Sin embargo, el precio del pasaje subiría".

Ahora la discusión se centra en el espacio hacia los lados de los asientos. En Airbus defienden el asiento de 45,7 centímetros de ancho, pero en su archirrival Boeing señalan no tener un estándar único y que cada aerolínea configura los aviones a su gusto. La gran mayoría de las naves que fabricarán de aquí a 2033 tendrá 43,1 centímetros, es decir, 2,6 cm. menos de ancho por asiento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual