INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las calificaciones estrella de desempeño a tiempo de OAG destacan la mayoría de las aerolíneas y aeropuertos a tiempo real de América del Norte

El líder mundial en información de vuelos, ha lanzado su Clasificación de estrellas de desempeño a tiempo (OTP), que acredita a las principales aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo para un rendimiento superior. Delta Air Lines demostró una vez más la excelencia puntual, terminando como el único operador heredado para lograr 4 estrellas. Entre las aerolíneas norteamericanas, Delta solo arrastró Hawaiian Airlines, la única aerolínea estadounidense que logró 5 estrellas.

El sistema de calificación bianual de OAG es un programa de acreditación global que reconoce una OTP excepcional en todos los aeropuertos y líneas aéreas independientemente del tamaño, la ubicación geográfica o el grupo de pares de la aviación. Los premios muestran a los artistas más importantes de la industria, con el diez por ciento de las aerolíneas y los aeropuertos recibiendo 5 estrellas. Los premios se distribuyen según el rendimiento en todas las aerolíneas y aeropuertos, y los más pobres obtienen 1 estrella.

Ecosistema de viajes aéreos de EE. UU
El desempeño de Delta se destaca, ya que no solo superó su competencia principal, sino que terminó por delante de aerolíneas más pequeñas como Alaska Airlines y Sun Country Airlines. En un ecosistema de viajes aéreos de EE. UU. Que depende de los principales centros, es fácil que una sola demora o cancelación haga que un día entero de vuelos se desconecte. A pesar de administrar una de las flotas más grandes del mundo, Delta ha seguido siendo un corte por encima de sus competidores. Southwest (78.9 OTP), American (78.8 OTP) y United (78.5 OTP) todos se desempeñaron admirablemente, ganando 3 estrellas respectivamente.

Desempeño excelente
Algunos de los centros de aeropuertos más grandes de América del Norte también obtuvieron altas calificaciones en OTP Star Rating, con el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City ganando un impresionante 5 estrellas por un rendimiento puntual del 85.2 por ciento. El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (82.9 por ciento), el Aeropuerto Metropolitano de Detroit (83.1 por ciento), el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (82.2 por ciento) y el Aeropuerto Internacional Minneapolis St. Paul (85.1 por ciento) tuvieron un desempeño excelente para aeropuertos de este tamaño. De hecho, Minneapolis se perdió por poco tiempo convirtiéndose en el aeropuerto más grande de América del Norte para ganar 5 estrellas.

"Los viajeros de hoy están evaluando sus opciones de viajes aéreos a través de una variedad de consideraciones, y la puntualidad se está convirtiendo cada vez más en un factor decisivo", dijo John Grant, analista sénior de OAG. "El rendimiento a tiempo se ve como un indicador para juzgar la calidad de una aerolínea o aeropuerto. Como resultado, muchas aerolíneas y aeropuertos siguen rastreando esta métrica crítica e invierten para optimizar las operaciones y mejorar su desempeño "…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual