AEROLÍNEAS

Las claves de LATAM para conquistar a los pasajeros

Gisela Escobar, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines, participó la semana pasada del encuentro ‘Señales’, organizado por el Círculo de Marketing de Icare en Santiago, donde además de entregar cifras de los cambios que enfrenta la industría en Chile, habló de las fórmulas que ha desarrollado Latam Airlines para conquistar a los pasajeros.

En Chile, si hace uná década volaron cerca de 9 millones de personas, hoy esa cifra alcanza los 22 millones, lo que promedia poco más de 1 viaje por persona al año, uno de los más altos en Latinoamérica.

Para Escobar, el aumento tendría directa relación con la baja, de casi un 40%, en el valor de los pasajes. «Lo que ha hecho este crecimiento es que nunca ha sido tan barato volar como hoy lo es en Chile. Las tarifas son baratas comparadas con la región e incluso con los mercados más desarrollados» sostuvo la ejecutiva a los medios durante el evento.

Para enfrentar el panorama, la aerolínea ha optado por ofrecer tarifas bajas pero sin dejar de encantar al pasajero con una propuesta atractiva, según publicó el diario LUN. La forma de vender debe ser clara. Los precios varian se se viaja o no con maleta, si desea elegir un asiento, si acumula millas o si quiere flexibilidad para cambiar el pasaje. En este sentido, Gisela Escobar señaló que estos «son atributos adicionales y en las líneas aéreas en que están más desarrollados generan ingresos de más de 20 dólares por pasajero».

Evitar la estandarización del avión es otro punto que está desarrollando LATAM. Por ejemplo, la cabina premium business ofrece más privacidad, posibilidad de descanso y mejor entretenimiento a bordo, mientras que en la clase económica, hay segmentación. «Se está volviendo a invertir en clase premium economy e incluso en el futuro en la clase económica se pueden ofrecer distintos tipos de espacios entre asientos que vayan diferenciando la experiencia del pasajero» añadió Escobar.

Lo digital es otro punto clave en el proceso que vive LATAM con sus viajeros. «Hay que encantar a un pasajero que cada vez está más conectado y nos permite fidelizar porque podemos darle una información directa, como en los casos de cambio de vuelo o de alguna contingencia», agregó Gisela Escobar. Quien también comentó a los medios los planes que tiene la aerolínea para continuar con la renovación de su flota y, en especial, con el interior de las cabinas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual