AEROLÍNEAS

Las compañías aéreas de bajo coste transportaron un 5,5% más de pasajeros a España hasta marzo

Las compañías aéreas de bajo coste (CBS) transportaron a España a cerca de 9,1 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales en el primer trimestre, un 5,5 % más respecto al mismo período de 2018, según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Los aeropuertos españoles recibieron entre enero y marzo a 17,2 millones de pasajeros internacionales, un 4,9 % más, de los que un 52,8 % llegó en una aerolínea de bajo coste y un 47,2 %, lo hizo en una tradicional (8,1 millones, un 4,2 % más).

En marzo, llegaron a España 6,6 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, un 2,3 % más, de los que un 52,7 % eligió una CBC para desplazarse, con un aumento del 1,8 %, mientras que un 47,3 % eligió una aerolínea tradicional, un 2,8 % más. El crecimiento de las compañías tradicionales fue, por lo tanto, superior al de las CBC en marzo y, en comparación con los cuatro meses anteriores, se constata un menor crecimiento de ambos segmentos.

Más de un tercio sobre el total
Las principales compañías de bajo coste (Ryanair, Easyjet y Vueling) supusieron el 34,6 % del flujo aéreo de pasajeros internacionales recibido en España en marzo. Estas compañías siguen en cabeza del transporte de CBC al sumar el 65,6 % de los viajeros en este tipo de compañías con destino a España. Vueling y Easyjet volvieron a tener una evolución positiva un mes más, en tanto que Ryanair rompió con la tendencia de crecimiento que tenía los meses anteriores.

El 76,8 % del flujo aéreo provino de la Unión Europea (UE) en el primer trimestre, con un aumento del 4,4 %…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual