AEROLÍNEAS

Las compañías "˜low cost"™ pierden fuelle ante las tradicionales

Solo cuatro de cada diez pasajeros eligieron en enero de 2014 volar con una aerolínea de bajo coste. Estos son los datos que emergen de las últimas estadísticas del Instituto de Estudios Turísticos (IET), publicadas este lunes. Las compañías low cost transportaron el 40,8% de los 3,4 millones de pasajeros que entraron en España el mes pasado, mientras las tradicionales se hicieron con el restante 59,2% de los viajeros.

Las aerolíneas de bajo coste incluidas en el estudio, alrededor de una veintena, suman tres meses aportando un menor volumen de pasajeros en comparación con las aerolíneas tradicionales. Si hasta finales del año pasado las low cost tenían el liderazgo del tráfico aéreo, a partir de noviembre las cifras se invirtieron en términos de variación mensual. Hasta octubre de 2013 compañías como Vueling o Ryanair acapararon la mayoría de pasajeros en entrada en España, pero a partir mes siguiente las líneas tradicionales empezaron a mandar las estadísticas.

En comparación con los datos de cierre de 2013 la brecha en el volumen de pasajeros transportados por ambos tipos de compañías se ha ampliado: si en noviembre la diferencia se situaba en menos de tres puntos porcentuales, el pasado mes de enero la distancia superó los 18 puntos.

En términos interanuales, sin embargo, ambos tipos de aerolíneas mejoraron sus cifras. Si las tradicionales incrementaron su actividad en un 6,5%, las de bajo coste experimentaron un…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual