INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las industrias aeronáutica y espacial, pilares tecnológicos de Rusia

Las industrias aeronáutica y espacial son los pilares nacionales y tecnológicos más importantes de Rusia, declaró este jueves el vice primer ministro Dmitri Rogozin.

«Para un país como el nuestro, con un territorio tan vasto, la industria espacial no es un juguete caro, sino el pilar nacional y tecnológico más importante de todos», dijo Rogozin al intervenir en el Foro de Desarrollo Tecnológico Tejnoprom 2015.

La misma definición, agregó, puede aplicarse a la aviación, incluidos el tráfico aéreo entre las regiones del país y el desarrollo del sector aeronáutico nacional.

El Foro Tejnoprom, cuyo comité organizador está encabezado tradicionalmente por Rogozin, se ha celebrado ya en dos ocasiones en Novosibirk, en 2013 y 2014.

La primera edición estuvo dedicada al desarrollo de la nanotecnología, y la segunda, al desarrollo del sistema de navegación por satélite ruso Glonass.

El tercer Foro Internacional de Desarrollo Tecnológico Tejnoprom 2015 se celebra en la región de Novosibirsk los días 4 y 5 de junio.

Hay que ponerse al día con la tecnología de los drones

Además, Rogozin señaló que Rusia ha de ponerse al día con la tecnología de las aeronaves no pilotadas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual