INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las rutas a Latinoamérica impulsan el tráfico de IAG

International Airlines Group (IAG) transportó entre enero y marzo pasados a 24,4 millones de pasajeros, un 6,2% más que en el mismo periodo de 2018, informó en un comunicado difundido este viernes. El grupo -holding de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, incrementó en un 18,2% el número de pasajeros en sus rutas a Latinoamérica, hasta casi 1,5 millones.

En los tráficos hacia otras regiones, las aerolíneas de IAG han reportado un incremento de un 7% en sus rutas a Norteamérica, transportando 2,5 millones de pasajeros.

Los pasajeros transportados a nivel nacional (Reino Unido, Italia, España e Irlanda) aumentaron en los tres primeros meses del año, respecto a 2018, un 6,5 % (5,9 millones); un 5,4 % en las rutas europeas (12,4 millones), un 6,1 % en Asia Pacífico y un 0,4 % en África, Oriente Medio y Sur de Asia.

La demanda en pasajeros-kilómetro transportados, medida que indica la producción de las aerolíneas, aumentó un 6,4 % en el periodo hasta el 31 de marzo, respecto al mismo lapso de 2018, y la ocupación media alcanzó un 80,7%.

Todas las aerolíneas del grupo aumentaron el número de pasajeros transportados en los tres primeros meses del año, frente a las cifras del ejercicio pasado.

British Airways reportó un incremento del 2,9%, Iberia aumentó un 8,8%; en un 6,2% Vueling, Aer Lingus transportó un 7,5% más y Level aumentó un 351,6%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual