INDUSTRIA AERONÁUTICA

Latam Airlines aumentó su número de pasajeros el primer semestre de 2018

Las aerolíneas Avianca, Latam y Viva mueven 89% de los viajeros nacionales en Colombia

Latam Airlines aumentó 0,7% el número de pasajeros transportados durante julio en comparación con el mismo de 2017. En julio de este año movilizó a 6,2 millones de usuarios y al cierre del mismo período del año pasado movilizó a 6,1 millones de personas en el continente.

No solo el mes de julio superó al anterior, también el número acumulado de usuarios es más alto. Hasta la fecha, Latam ha vendido un total de 38,9 millones de tiquetes aéreos, mientras que en el primer semestre del año pasado, solo había logrado comerciar 38 millones de sillas, lo que representa un crecimiento en ventas de 2,3%.

A pesar del aumento, el factor de ocupación en julio se contrajo 2,1% debido al crecimiento en la capacidad del 3,6%.

La operación de carga de la aerolínea también demostró resultados positivos el mes pasado. El sistema, que tiene una capacidad para transportar 574 millones de toneladas, cargó 312 millones de Toneladas el mes pasado en comparación con las 276 millones de Toneladas que llevó en julio de 2017. Esta diferencia representa un crecimiento 12,9% sobre el mismo periodo.

El alza se mantiene en la cifra acumulada del primer semestre de ambos años. Mientras que el año pasado la aerolínea había cargado hasta la fecha 1.886 millones de Toneladas, este año superó la cifra con un total de 2.069 millones de Toneladas, lo que equivale a un incremento de 9,7%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual