AEROLÍNEAS

LATAM Airlines Chile proyecta un flujo aproximado de 20.400 pasajeros diarios durante vacaciones de invierno

LATAM proyecta un aumento en el flujo de pasajeros en torno a un 10% respecto al 2016 para la temporada de vacaciones de invierno entre el 7 y 23 de julio, y transportará 20.400 pasajeros diarios desde el principal terminal aéreo del país.

"Queremos que nuestros pasajeros tengan la mejor experiencia de viaje desde que llegan al aeropuerto, y para ello nos anticipamos reforzando nuestra operación de acuerdo a la mayor demanda, trabajo que ha sido coordinado con autoridades, DGAC y Nueva Pudahuel", comenta Gonzalo Trucco, Gerente de Aeropuertos de Chile de LATAM.

El ejecutivo destaca como principal recomendación para pasajeros, llegar con tres horas de anticipación para vuelos internacionales, dos horas para vuelos nacionales y chequear el vuelo 48 horas antes. "Nuestra aplicación LATAM mobile permite hacer check in sin necesidad de imprimir la tarjeta de embarque y para los vuelos sin pantalla individual, ofrecemos el sistema gratuito LATAM Entertainment, con pelí­culas, series y mapa de vuelo, disponibles desde los propios smartphones, tablets y laptop", agregó Trucco.

Respecto a los días de mayor flujo de pasajeros en el Aeropuerto de Santiago, el viernes 7 de julio la demanda será de 22 mil pasajeros y el viernes 14 de julio de 21.900 pasajeros. En tanto desde regiones, LATAM transportará más de 12 mil pasajeros diarios alrededor del país.

Destinos más demandados

Los destinos más demandados hacia el extranjero son Cancún, Orlando y Cartagena de Indias e Iquique, Puerto Montt y Punta Arenas dentro de Chile.

Para los pasajeros que estén planificando vacaciones durante la segunda temporada baja del año, a través del nuevo modelo de viajes para vuelos dentro de Chile, la compañía ofrece pasajes con tarifas históricamente bajas con precios de entre un 20% y 40% de descuento.

"Estamos muy contentos con los resultados, ya que a poco más de un mes de implementado el nuevo modelo, más de 360 mil pasajeros han comprado a través de nuestras tarifas más baratas, equivalentes a más 1800 aviones LATAM volando por Chile", comenta el Gerente de Aeropuertos de LATAM en Chile.

En tanto para vuelos internacionales, el 5 de octubre la compañía inaugura la ruta Santiago Melbourne con 3 frecuencias por semana, convirtiéndose en la primera aerolínea en ofrecer vuelos directos entre las 2 ciudades.

Para el destino Sudáfrica- único vuelo que conecta Latinoamérica con África- la compañía aumentará de 3 a 5 vuelos semanales durante la temporada del 13 de noviembre 2017 y 24 de marzo de 2018.

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual