INDUSTRIA AERONÁUTICA

Latam Airlines convierte a Cusco en "˜hub"™ regional con vuelos desde Trujillo

A partir de la fecha las regiones del sur y norte del país están conectadas por vía aérea gracias a los vuelos directos Cusco"“Trujillo y viceversa que inauguró ayer Latam Airlines Perú, nueva ruta que busca fomentar los viajes entre ambos destinos sin tener que pasar por Lima.

Antonio Olórtegui, gerente de Asuntos Corporativos de la aerolínea, destacó que con esta operación Cusco se convertirá en un "˜hub"™ regional, ya que recibirá pasajeros de la zona norte del país, quienes podrán conectar desde la ciudad imperial con vuelos directos hacia Puerto Maldonado, Arequipa y Juliaca.

El ejecutivo señaló que la nueva ruta tendrá tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingo), operadas en un avión Airbus A319 con capacidad para 144 pasajeros, y dijo que se proyecta trasladar mensualmente a más de tres mil pasajeros entre ambos destinos. Sin embergo, reveló que la meta es llegar a los vuelos diarios.

Indicó también que la duración del viaje en el nuevo servicio directo y sin escalas será de aproximadamente 01 hora con 50 minutos, lo que permitirá reducir en 56% el tiempo de vuelo con respecto a la ruta Cusco"“Trujillo, que hace conexión en Lima…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual