AEROLÍNEAS

LATAM Airlines Group reporta estadísticas operacionales preliminares para agosto 2014

LATAM Airlines Group S.A. Â el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dio a conocer hoy las estadísticas preliminares de tráfico para agosto de 2014 comparadas con agosto de 2013.

El tráfico de pasajeros aumentó en un 5,5%, mientras que la capacidad aumentó en 1,0%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó en 3,6 puntos porcentuales a 84,5%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 52% del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 9,2%, mientras que la capacidad se incrementó en 1,6%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 5,8 puntos porcentuales a 82,8%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó en 2,9%, mientras que la capacidad aumentó en 0,4%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2,0 puntos a 80,7%.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó 6,0%, mientras que la capacidad aumentó en 1,2%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 4,0 puntos porcentuales a 87,6%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

El tráfico de carga de LATAM disminuyó 1,9%, mientras que la capacidad disminuyó un 5,6%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2,2 puntos porcentuales a 59,0%. La caída de la capacidad de carga se explica por una menor operación de aviones cargueros y menor disponibilidad de capacidad en los bellies de los aviones de pasajeros. La caída en el tráfico se explica por la debilidad en las importaciones hacia Latinoamérica.

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual