AEROLÍNEAS

LATAM Airlines Group reporta estadísticas operacionales preliminares para agosto 2015

LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dio a conocer hoy las estadísticas preliminares de tráfico para agosto de 2015 comparadas con agosto 2014.

El tráfico de pasajeros aumentó en un 3,4%, mientras que la capacidad aumentó en 4,0%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó en 0,5 puntos porcentuales a 84,0%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 54% del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 4,4%, mientras que la capacidad se incrementó en 6,6%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 1,7 puntos porcentuales a 81,0%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil disminuyó 2,8%, mientras que la capacidad disminuyó en 3,4%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 0,5 puntos a 81,2%.
El tráfico internacional de pasajeros aumentó un 6,9%, mientras que la capacidad aumentó en 8,2%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó 1,0 puntos porcentuales a 86,6%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

El tráfico de carga continúa débil en el mes de agosto, especialmente en el mercado doméstico e internacional de Brasil. Como resultado, el tráfico de carga para Grupo LATAM Airlines disminuyó un 12,9%, y el factor de ocupación de carga disminuyó 7,9 puntos porcentuales a 51,1%. La capacidad de carga, medida en ATK, aumentó 0,6% como resultado de una mayor disponibilidad de carga en los aviones de pasajeros, compensada por una operación de flota carguera reducida.

Compartir noticia:
Fuente: LAN
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual