AEROLÍNEAS

LATAM Airlines Group reporta estadísticas operacionales preliminares para mayo 2015

LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales  el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dio a conocer hoy las estadísticas preliminares de tráfico para mayo de 2015 comparadas con mayo 2014.

El tráfico de pasajeros aumentó en un 1,4%, mientras que la capacidad aumentó en 2,1%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó en 0,5 puntos porcentuales a 82,4%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 54% del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 6,2%, mientras que la capacidad se incrementó en 5,2%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 0,8 puntos porcentuales a 78,1%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil disminuyó en 3,9%, mientras que la capacidad disminuyó en 2,0%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 1,6 puntos porcentuales a 78,7%.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó un 3,3%, mientras que la capacidad aumentó en 3,8%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó 0,4 puntos porcentuales a 86,0%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

El tráfico de carga durante el mes de mayo fue impactado negativamente por una huelga de ocho días en la Oficina de Aduanas en Santiago, que detuvo el tráfico de carga en Chile durante este período. Además, la demanda de carga continúa débil, especialmente en el mercado doméstico e internacional de Brasil. Como resultado, el tráfico de carga para el Grupo LATAM Airlines disminuyó un 16,6% en mayo, y el factor de ocupación de carga disminuyó 9,1 puntos porcentuales a 51,3%. Continuamos ajustando la capacidad de carga a través de una operación de carga reducida, que resultó en una disminución de 1.7% ATKs en mayo.

Compartir noticia:
Fuente: LAN
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual