AEROLÍNEAS

LATAM Airlines Group reporta estadísticas operacionales preliminares para noviembre 2014

LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales, el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dio a conocer hoy las estadísticas preliminares de tráfico para noviembre de 2014 comparadas con noviembre de 2013.

El tráfico de pasajeros aumentó en un 3,2%, mientras que la capacidad aumentó en 1,9%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó en 1,0 puntos porcentuales a 83,6%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 50% del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 5,2%, mientras que la capacidad se incrementó en 3,6%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 1,2 puntos porcentuales a 84,4%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó en 5,9%, mientras que la capacidad aumentó en 3,4%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2,0 puntos a 83,5%.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó 0,7%, mientras que la capacidad aumentó en 0,3%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 0,4 puntos porcentuales a 84,4%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

El tráfico de carga de LATAM Airlines Group disminuyó 2,5%, mientras que la capacidad disminuyó un 3,8%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 0,8 puntos porcentuales a 63,9%. La caída de la capacidad de carga se explica por una menor operación de aviones cargueros y una menor disponibilidad de capacidad en los bellies de los aviones de pasajeros. La caída en el tráfico se explica por la debilidad en las importaciones hacia Latinoamérica.

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual