AEROLÍNEAS

LATAM Airlines inaugura vuelo directo a Santa Cruz Bolivia

LATAM Airlines Chile ("˜LATAM"™) comienza a operar hoy la ruta directa entre Santiago y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, con 3 vuelos directos por semana. Estos nuevos vuelos directos complementarán las operaciones de LATAM Santiago-Santa Cruz vía Iquique, acortando los tiempos de viaje en 2 horas y 15 minutos.

A partir de hoy, el vuelo de LATAM Airlines Chile, LA864 despegará de Santiago a las 09:00 (hora local) los días martes, jueves y sábado, aterrizando en el aeropuerto internacional Viru Viru (Santa Cruz), a las 11:00 (hora local), con una duración de 3 horas. El vuelo de regreso, LA865 despegará desde Santa Cruz a las 12:00 (hora local) los días martes, jueves y sábado, aterrizando en el aeropuerto internacional de Santiago a las 16:00 (hora local), con una duración de 3 horas.

Desde el 3 de julio, los vuelos operarán en el mismo horario, pero los días lunes, miércoles y viernes. El nuevo vuelo de LATAM será operado en Airbus A320 con 174 asientos, agregando más de 52,000 asientos anualmente en la ruta.

Actualmente, LATAM ofrece dos vuelos semanales entre Santiago y Santa Cruz vía Iquique, los días lunes y viernes, los que cambiarán a los días martes y sábado desde el 3 de julio para complementar los vuelos directos. Además, la aerolínea inauguró recientemente 4 vuelos semanales directos entre Santiago y La Paz, Bolivia.

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Santa Cruz es la ciudad más poblada de Bolivia con casi 2,5 millones de habitantes y es uno de los centros comerciales más importantes del país, con industrias clave como el petróleo, la silvicultura, la agricultura y la construcción. Se encuentra localizada junto al río Piraí al este de la cordillera de los Andes.

La ciudad ha crecido rápidamente en los últimos 15 años, acompañada por la construcción de modernas oficinas, centros comerciales y hoteles. Sin embargo, se han conservado edificios antiguos de arquitectura más tradicional, como la Basílica Menor de San Lorenzo.

Entre las atracciones turísticas cercanas se encuentran los parques nacionales Amboró y Noel Kempf Mercado, con una gran variedad de paisajes y biodiversidad, con muchas especies únicas de la región.

Más de 20 nuevas rutas desde 2016
Desde 2016, Grupo LATAM ha lanzado más de 20 nuevas rutas como parte del continuo fortalecimiento de su red internacional. Entre ellas, São Paulo-Johannesburgo (el único vuelo entre Sudamérica y África operado por una aerolínea latinoamericana) y Santiago-Puerto Natales, Chile. También anunció recientemente un vuelo entre Santiago y Melbourne, que será la ruta sin escalas más larga en la historia de LATAM cuando comience sus operaciones en octubre de 2017.

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual