AEROLÍNEAS

Latam analiza creación de sociedad para administrar operación de Lanpass

Si bien aún no se ha decidido ninguna fórmula, desde el anuncio de la fusión ha habido señales para combinar los programas de fidelización con Tam.
Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
A pesar de que actualmente la plana ejecutiva del holding Latam se encuentra enfocada en el aumento de capital por US$ 1.000 millones que realizarán en el último trimestre, además de avanzar en la fusión de ambas compañías, lo cierto es que al interior del grupo ya han comenzado a esbozar lo que podría venir para otra de sus áreas de negocio: Lanpass.

Esto porque el programa de fidelización de LAN terminará su alianza con banco Santander en cerca de dos años más. Actualmente el banco de capitales españoles es la entidad que administra ciertas tareas relacionadas con el programa de la aerolínea.

Y para ese momento, se analizan principalmente dos opciones: hacer una nueva alianza con una institución financiera, similar a la actual, o crear una sociedad independiente en la que se lleve a cabo la operación integral de Lanpass.

Si esta última alternativa es la elegida, otro posible escenario es que las principales características de este programa cambien y sean similares al programa de Tam, llamado Tam Fidelidade, y que operativamente se relaciona con uno de los activos más valiosos de la aerolínea de los Amaro: Multiplus. Este punto no es menor, ya que cuando se anunció la fusión en 2010, mismo año en que Multiplus fue abierta a bolsa -y recaudó poco menos de US$ 400 millones-, varios analistas sindicaron a esa sociedad como una de las grandes ventajas que traería aparejada esta operación para LAN.

Las primeras luces

Ya en esa época el entonces presidente de Tam, Libano Barroso, señaló que en algún momento los viajeros frecuentes de Lanpass podrían ver extendidos los beneficios de Multiplus a su respecto programa. Por otro lado, Mauricio Rolim Amaro (actual presidente de Latam), afirmó que esperaba que pronto se pudiera llegar al punto en que se combinaran ambos planes y que "se podría hacer incluyendo a Lanpass a los beneficios de Multiplu".

De esta forma, y a pesar de que aún falta tiempo para que esta idea se pueda concretar, lo cierto es que ninguna posibilidad se puede dar por descartada.

Cómo opera"©…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual