AEROLÍNEAS

LATAM anuncia vuelos directos entre Santiago y Quito, Ecuador

• A partir del 1 de abril de 2019, LATAM Airlines Group ofrecerá el único vuelo sin escala entre Santiago y la capital ecuatoriana, Quito, que reducirá los tiempos de viaje en dos horas y 30 minutos.
• La ruta será operada por la aeronave ultra eficiente, el Airbus A320neo, que entrega más de un 15% en ahorro de combustible y una reducción de 5,000 toneladas en las emisiones anuales de CO2.
• LATAM ofrecerá más de 72,500 asientos por año en la ruta, aumentando así su capacidad actual de asientos entre Chile y Ecuador en un 62%.

Santiago, Chile, 30 de octubre de 2018.- LATAM Airlines Group anunció hoy que comenzará a operar vuelos sin escalas entre Santiago y Quito, Ecuador, a partir del 1 de abril de 2019. El Grupo operará cuatro vuelos directos por semana utilizando la aeronave de última generación, el Airbus A320neo, con capacidad para 174 pasajeros.

“Como parte de nuestro compromiso de ofrecer la mejor conectividad en Latinoamérica, ofreceremos a nuestros pasajeros esta nueva ruta directa, que reducirá los tiempos de viaje y abrirá nuevas posibilidades para el turismo y el comercio. Los últimos tres años han sido históricos para la compañía, con el lanzamiento de 67 nuevas rutas, fortaleciendo aún más nuestra red única en la región y acercando a Sudamérica al mundo», dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group.

El vuelo LA548 (Santiago-Quito) de LATAM Airlines Group saldrá del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 06:00 horas, y llegará a Quito a las 09:00 horas. El vuelo de regreso (LA549) operará los mismos días y partirá del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre a las 09:55 horas, llegando a Santiago a las 16:55 horas (todas las horas locales). Con un tiempo de viaje de ida y vuelta de cinco horas, el vuelo directo reducirá los tiempos actuales de viaje entre las ciudades capitales en más de dos horas y 30 minutos.

Quienes viajan hoy a Quito desde Santiago, deben hacerlo a través de escala en Guayaquil. Esta nueva ruta complementará al actual vuelo diario de LATAM entre Santiago y Guayaquil, y aumentará su capacidad entre Chile y Ecuador en 72,500 asientos anuales, lo que equivale a un crecimiento de un 62%. Desde Quito, LATAM ofrece conexiones nacionales a Guayaquil, Cuenca y las Islas Galápagos.

Infografia nueva ruta LATAM – SCL-UIO

El Airbus A320neo
El A320neo incorpora la última tecnología, incluidos los motores de nueva generación y los dispositivos de punta de ala ‘Sharklet’ que en conjunto ofrecen más del 15% en ahorro de combustible, una reducción de 5,000 toneladas en las emisiones anuales de CO2 por avión y 50% menos ruido que las aeronaves de la generación anterior.

LATAM fue el primer grupo de aerolíneas en América en recibir el A320neo en agosto de 2016. Actualmente cuenta con cuatro en su flota y tiene órdenes por 51 aviones de la familia A320neo adicionales. Con la ruta Santiago-Quito, LATAM también será la primera aerolínea en operar el A320neo en Ecuador.

Expansión de la red de LATAM
En los últimos tres años, LATAM ha lanzado 67 nuevas rutas, una cantidad sin precedentes, conectando a la región como ningún otro grupo de aerolíneas con más de 1,300 vuelos diarios a más de 140 destinos en el mundo. Solo en 2018, LATAM inauguró vuelos a nuevos destinos internacionales como Costa Rica, Boston, Las Vegas, Roma y Lisboa. En diciembre, comenzará su vuelo a Tel Aviv y en 2019 llegará por primera vez a Múnich.

Los pasajes están disponibles en latam.com.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual