AEROLÍNEAS

LATAM construirá centro de mantención en aeropuerto brasileño de Guarulhos

LATAM Airlines suscribió un acuerdo con la brasileña RB Capital para construir un centro de mantención en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, con una inversión de 130 millones de reales (US$39.534.500) que serán desembolsados por la firma de inversión.

El hangar de mantención en el mayor centro internacional aéreo en Brasil será alquilado por RB Capital con un subcontrato para LATAM a 14 años y las compañías prevén que esté terminado a fines del 2018.

LATAM dijo que pretende usar las instalaciones para mantenciones preventivas entre vuelos, mientras que las mantenciones periódicas seguirán siendo realizadas en el centro de la empresa en São Carlos.

El nuevo hangar, que tendrá más de 65.000 metros cuadrados, tendrá capacidad para atender simultáneamente a siete aeronaves de doble pasillo, como el Boeing 777, 767 y el 787 y el nuevo modelo Airbus A350, o hasta 19 aviones de un solo pasillo de la familia Airbus A320, dijo la aerolínea.

En marzo del 2017, el ministro de la secretaría general de la presidencia, Moreira Franco, afirmó que American Airlines planeaba invertir US$100 millones en un centro de mantención en la terminal de Guarulhos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual