AEROLÍNEAS

Latam hace mea culpa por huelga de tripulantes: "Sin duda hay un fracaso de las negociaciones"

Mientras los trabajadores aseguraron durante la madrugada que han decidido poner término unilateral al proceso, acogiéndose a la oferta que la empresa entregó en marzo, Latam manifestó que está analizando la situación y en la espera de la resolución de la Dirección del Trabajo.

Esta jornada Ignacio Cueto, presidente de Latam se refirió huelga de tripulantes que afecta a la compañía hace 17 días, asegurando que el proceso de paralización del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, ha causado demasiados daños a la compañía, "para nosotros es muy importante, que primero: en esto no ha ganado nadie, solo hemos perdido. Han perdido los pasajeros, el país, la compañía, los trabajadore".

"Entendemos que ha sido de un daño de imagen, de un daño económico y de la reputación de la compañía importante", continuó.

En esa línea, detalló que la paralización ha significado costos para la empresa de entre "un millón y un millón y medio de dolares diario".

El Ejecutivo hizo además un balance sobre cómo se han llegado a cabo las negociaciones y lo que ha significado para sus clientes. "Sin duda hay un fracaso de las negociaciones, hay un mea culpa importante"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual