AEROLÍNEAS

Latam Perú se lanza a buscar pasajeros en los terminales terrestres

El objetivo de Latam Perú mirando al año 2020 no va a direccionarse tanto por ampliar su cuota de mercado en lo que respecta al tráfico de pasajeros por vía aérea, dado que hoy son los líderes de este rubro con el 57,9% de la torta, según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Para la aerolínea, su crecimiento futuro irá de la mano con la ampliación del total de viajeros que utilizan el avión para transportarse en nuestro país. Es decir, Latam no se molestará si mantiene su cuota pero "“claro"“ con un mercado más grande que el actual.

Así lo explica a Día1 el gerente general de la compañía aérea en el Perú, Félix Antelo. Y desarrolla su argumento valiéndose de un dato interesante no solo para su empresa, sino para los otros cinco jugadores que compiten en el mercado aerocomercial peruano: "Tenemos una gran oportunidad de crecimiento si miramos a los 100 millones de pasajeros que cada año viaja en nuestro país utilizando el transporte terrestre interprovincial". El ejecutivo destaca que esta cifra es 10 veces el número de personas que utiliza el avión para trasladarse dentro del Perú.

"Para una aerolínea como Latam tiene sentido proyectarse de esta manera porque ampliar su cuota sin buscar que crezca el mercado doméstico sería promover una canibalización entre la competencia y eso no beneficia a nadie", comenta Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI). El ejecutivo refiere que nuestro país es el que tiene la mayor cantidad de jugadores compitiendo por los pasajeros locales en toda Latinoamérica, pese a que aquí solo viajan en avión 10,7 millones de personas por año, mucho menos que en Brasil, Argentina e, inclusive, Colombia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual