INDUSTRIA AERONÁUTICA

LATAM retoma operación a Bogotá en Boeing 787 desde Chile

LATAM Airlines retoma hoy su operación de los vuelos entre Santiago de Chile y Bogotá en Boeing 787 «Dreamliner».

Luego de varios meses de operar la ruta Santiago-Bogotá-Santiago a través de la aerolínea Wamos Air de España, la aerolínea ha retomado la operación de los vuelos en la ruta con los equipos Boeing 787 que operó (hasta presentar problemas técnicos con el avión) y que obligó a la aerolínea a dejar algunas aeronaves en tierra debido a fallas en un lote de motores Rolls-Royce Trent 1000 que equipan su flota de 787.

Desde el mes de marzo, LATAM tomó la decisión de volar algunos aviones de Wamos Air a través de «wet lease», práctica bajo la cual, una aerolínea alquila a otra aviones, tripulaciones y mantenimiento requerido por un período de tiempo determinado. En el caso de los vuelos entre Santiago y Bogotá, las aeronaves designadas eran Airbus A330-200 que operaron hasta el día de hoy los vuelos en la ruta. LATAM viene retomando su operación en los Boeing 787 a medida que ha podido solucionar los problemas técnicos que afectaron los motores del avión en un trabajo en conjunto con Rolls-Royce y Boeing.

El itinerario de las frecuencias entre Santiago y Bogotá se mantiene sin alteraciones con la operación de los Boeing 787:

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual