AEROLÍNEAS

Latam se antepone a huelga de trabajadores con reprogramación de vuelos

La aerolínea se encuentra en negociación colectiva con uno de sus sindicatos y de no llegar a acuerdo una paralización comenzaría el próximo 10 de abril.

En medio de una negociación colectiva con el Sindicato de Tripulantes de LAN Express, la aerolínea Latam anunció medidas para «minimizar el impacto que podría tener en sus pasajeros una eventual paralización».

En esa línea, plantearon que de manera preventiva se han visto en «la obligación de cancelar y/o reprogramar con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales desde y hacia Sudamérica entre los 10 y 13 de abril».

La compañía -a través de Transporte Aéreo S.A.- continúa en proceso de conversaciones con el Sindicato de LAN Express a través de la Mediación Obligatoria (ex Buenos Oficios), confiada en poder llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. El proceso se extenderá hasta el próximo lunes 9 de abril, por lo que la eventual paralización no se iniciará antes del próximo martes 10 de abril.

En medio de este plan de contingencia, la aerolínea está ofreciendo a sus usuarios diversas soluciones tales como reagendar o pedir la devolución del dinero.

«Latam lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar a los pasajeros y reitera su voluntad de continuar trabajando para alcanzar un acuerdo mutuamente satisfactorio», cierra la declaración.

Las opciones:
Aquellos pasajeros afectados por cambio de itinerario podrán acogerse a una de las siguientes opciones, a través de la sección Reprograma tu vuelo.

Cambios de fecha/vuelo:
Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo podrán hacerlo sin multa hasta 30 días de la fecha de vuelo original…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual