INDUSTRIA AERONÁUTICA

Latam transportó 6.5 millones de pasajeros en enero, un alza de 6%

Latam Airlines, la aerolínea líder en el Perú, transportó aproximadamente 6.5 millones de pasajeros en enero de este año. El número de pasajeros significó un alza de 5.7% respecto al mismo periodo del año pasado. El resultado se debe al incremento de 14.4% del número de pasajeros transportados en la unidad de vuelos domésticos en países de habla hispana. En cuanto a su unidad de vuelos internacionales, el número de pasajeros creció 2.2% mientras que en vuelos domésticos en Brasil, solo creció 1%.

La capacidad de pasajeros incrementó 6% medido en ASK (asientos disponibles por kilómetro) impulsado nuevamente por la unidad de países de habla hispana, que creció 10.5% en el mismo periodo. Las unidades de vuelos internacionales y domésticos de Brasil también crecieron pero en menor proporción. La unidad de vuelos internacionales creció 6% mientras que la de vuelos domésticos en Brasil lo hizo sólo en 3.4%.

El crecimiento de la unidad de países de habla hispana también se vio reflejada en el tráfico de pasajeros. Éste se incrementó 14.5%, lo que llevó a que el tráfico total de la compañía creciera 5%. Las otras unidades también crecieron pero en menor proporción: la unidad brasileña creció 2% y la internacional, 4%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual