AEROLÍNEAS

LATAM usa nueva tecnología para pintura de aviones

2, Mayo, 2016 1125

LATAM Airlines Group optó por una nueva tecnología en pintura de aviones que es un 25% más liviana que la convencional, con lo que espera una reducción de 20 kg promedio en todos los aviones de la compañía que cambien de imagen.

Según comentó el mayor grupo aéreo de Latinoamérica en un comunicado, el tratamiento de pintura de un avión es un proceso que requiere de múltiples aplicaciones en ingeniería. Por ejemplo, para un Boeing 787 se ocupan 300 litros de pintura y 150 litros de la nueva tecnología Clearcoat, que es la laca protectora que da brillo y protege de temperaturas extremas y el desgaste aerodinámico. En total, son seis días los que demora el proceso de pintado- los primeros dos días son de despinturado y luego cuatro días de pintura por capas.

El nuevo sistema clearcoat que está aplicando LATAM en sus aviones, contribuye además al medio ambiente ya que disminuye el peso de los aviones. Esta medida generará reducciones de emisiones a la atmosfera en 3.900 Toneladas de CO2 por año, según indicaron desde la aerolínea.

LATAM espera finalizar el diseño exterior de más de 50 aviones en 2016, y para 2018 completar toda la flota. La pintura de los aviones toma en promedio entre 6 y 12 días por avión y se realizará durante los mantenimientos de rutina de cada aeronave para optimizar el proceso con la mayor eficiencia.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual