AEROLÍNEAS

Latam ya opera el primer vuelo a Montevideo de la conexión con Lima

El primer vuelo de la nueva ruta operada por la compañía aérea Latam que une Montevideo con Lima arribó este domingo a la capital uruguaya. La ruta tendrá una frecuencia semanal de cinco vuelos y se realizará a bordo de aviones tipo Airbus A319 con capacidad para unas 144 personas.

Esta posibilidad abre «enormes» oportunidades para el país de conectarse con Estados Unidos y con el resto de América Latina, expresó en el momento de la presentación de la nueva ruta el pasado julio en Montevideo la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián.

«Una línea directa con cinco frecuencias le abre a Uruguay enormes posibilidades de conectarse con Estados Unidos, el Caribe y con el resto de Latinoamérica», dijo la ministra en aquel momento en función de los enlaces aéreos que se pueden tomar desde Lima.

En este sentido, la capital peruana es para Latam el tercer punto de unión de conexiones más importante, después de Santiago de Chile y Sao Paulo.

De hecho, la nueva conexión permite a la compañía la posibilidad de comercializar en Uruguay rutas a Punta Cana (República Dominicana), La Habana, Cancún (México), Miami y Orlando (ambos destinos en Estados Unidos).

El trayecto del vuelo tiene una duración aproximada de cinco horas y la ruta entre la capital uruguaya y la peruana operará los lunes, martes, jueves, viernes y domingos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual