AEROLÍNEAS

LC Perú y Avianca tendrán listo código compartido en dos meses

LC Perú avanza en la puesta a punto del acuerdo de código compartido que ha sellado con Avianca, el cual estaría listo en dos meses, según informó Carlos Carmona, gerente general de la aerolinea peruana.

El ejecutivo indicó que el convenio permitirá a LC Perú comercializar destinos adicionales y así ampliar la oferta para ambas compañías.

«Avianca ahora está reduciendo algunas de sus rutas domésticas y enfocándose afuera. Nosotros, por nuestro lado, estamos consolidando y ampliando nuestras rutas al interior. Avianca es una buena aliada para nosotros», explicó.

Actualmente, la ejecución del acuerdo está en proceso, en plena fase de desarrollo de las plataformas de conectividad y de aquellas que soportarán la distribución de pasajes a nivel nacional, para locual realizan inversiones en tecnología. Estos procesos demoran un poco; sin embargo, Carmona calcula que en dos meses estarán listos.

En tanto, LC Perú también busca acelerar el paso para la ejecución del convenio con Copa Airlines. Para el ejecutivo, con estos acuerdos encaminados, LC Perú no tiene entre sus planes incorporar algún destino internacional en sus rutas.

Según las últimas cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), LC Perú le pisa los talones a Avianca en cuanto a número de pasajeros nacionales. De enero a abril de este año, ostentó el 10,29% del market share de viajeros.

Según indicó Carlos Carmona, la prioridad de su representada es consolidar sus convenios, sus rutas y mantener sus presupuestos. Pese a ello, ha ampliado una nueva ruta: hacia Chachapoyas desde este mes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual