INDUSTRIA AERONÁUTICA

Leighton (ACS) logra obras en el aeropuerto de Abu Dhabi por 118,5 millones

Leighton, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, se ha adjudicado la construcción de la infraestructura integral para el proyecto de expansión del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi por un importe de 118,5 millones de euros (160 millones de dólares).

Los trabajos, que serán acometidos por la filial Habtoor Leighton Group, comprenden la construcción de las infraestructuras para las salidas y llegadas al aeropuerto y el complejo de la terminal central y del este a lo largo de la autopista E11 ya existente.

El alcance de las obras, que se estructurarán en cinco bloques, incluye la instalación de la infraestructura básica así como la construcción de las carreteras y puentes asociados al proyecto, según ha indicado la compañía.

Está previsto que los trabajos comiencen este mes, de forma que finalicen en un periodo de entre 18 y 24 meses.

El consejero delegado de Habtoor Leighton Group, José Antonio López- Monís, ha subrayado la importancia del proyecto para desarrollar uno de los aeropuertos de más rápido crecimiento en el mundo.

El Aeropuerto Internacional de Abu Dabi, ubicado en la capital de Emiratos Árabes Unidos, es uno de los primeros del mundo por crecimiento de pasajeros.

Abu Dhabi posee el 94 % de las reservas petroleras del país y es el cuarto mayor productor de petróleo del…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual