AEROLÍNEAS

Level y su plan para crecer desde El Prat

Level, que coincidió hace dos años con el lanzamiento por parte de Norwegian de sus vuelos de largo radio desde el aeropuerto de Barcelona, reta a la ‘low cost’ noruega con sus planes de crecimiento en El Prat. “Lo primero que pretendo hacer es ganar tamaño en Barcelona; lo quiero todo, pero la mejor opción para el grupo es crecer más en El Prat”, ha indicado Vincent Hodder en una entrevista a Expansión.

El directivo considera que, en un periodo de “cuatro o cinco años”, Barcelona tendrá “10 aviones” de Level “como mínimo, lo que supondría triplicar la flota actual en la ciudad. En este sentido, Level busca ampliar su abanico de destinos desde Barcelona y estudiará de cara a 2020 la apertura de nuevas rutas a Asia. Además, la aerolínea, que acaba de inaugurar su ruta a Santiago de Chile con dos frecuencias semanales hasta finales de julio y subirá a cuatro, prevé estrenar el vuelo entre Barcelona y Nueva York a partir de próximo 27 de julio, con tres frecuencias semanales y con tarifas a partir de 99 euros.

Hodder, además de Asia, ve muchas oportunidades en América y Europa, donde ya opera. De hecho, el ejecutivo pretende ser una marca paneuropea. “Se han desarrollado empresas como Rynair y Easyjet, que no están asociados a un país concreto; Level quiere formar parte de este proceso y ser una marca paneuropea”. La compañía suma para sus vuelos intercontinentales en Barcelona tres Airbus A330-200, a los que añadirá otro durante este año, con los que vuela a San Francisco, Boston y Buenos Aires…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual