INDUSTRIA AERONÁUTICA

LIAT va perdiendo la confianza del Caribe

Hace poco más de una semana, una consultora caribeña organizó una visita de potenciales desarrolladores a destinos del Caribe Oriental. Los participantes, provenientes de Reino Unido, China, Trinidad y Santa Lucía, debieron soportar demoras significativas en vuelos de LIAT, la aerolínea regional. Luego de una experiencia como esa, el reto de convencer a los inversionistas para que contribuyan con el desarrollo turístico de las islas es mucho más difícil.

En mi caso, he viajado regularmente con LIAT por más de 16 años, pero los recientes eventos, incluidas demoras y viajeros varados en destinos, representan un nuevo punto bajo para la aerolínea.

La paciencia con los problemas de LIAT se está agotando, y líderes de la industria de hoteles y turismo del Caribe están legítimamente cuestionando el historial estratégico y financiero del presidente de la junta de la compañía, Jean Holder, desde su ascenso en 2004.

Igualmente, están en el derecho de evaluar el historial de Ian Bruton, primero como ex consejero delegado de Caribbean Airlines y, tras su salida de la compañía, como consejero de LIAT desde agosto de 2012, convirtiéndose en responsable de la planificación y las operaciones diarias de la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual