INDUSTRIA AERONÁUTICA

Líneas aéreas buscan adaptarse a nuevas necesidades de pasajeros y bajarles costos: impacto en ruta Argentina-Chile

En una estrategia destinada a reducir costos a pasajeros y ganar mercados, las líneas aéreas buscan adecuarse a las nuevas necesidades de sus clientes en un negocio cada vez más competitivo, lo cual tendrá impacto, por ejemplo, en la ruta entre Argentina y Chile.

Es el caso de Sky Airline -segunda aerolínea chilena-, que anunció un cambio en su modelo de negocios, orientado a reducir en forma sustancial los precios de los pasajes aéreos y cobrar a los pasajeros solamente los servicios que efectivamente utilicen.

El fundamento fue que 100% de sus vuelos son menores a 4 horas de viaje, que el 80% de sus pasajeros no están dispuestos a pagar por la alimentación y que 30% no viaja con equipaje en bodega.

Esto los llevó a plantearse, primero, ¿por qué incurrir nosotros en costos para obligarlos a recibir servicios que no utilizan?, y, luego, ¿por qué cobrarle por esos servicios que no va a usar?, explicó el CEO de la compañía, Holger Paulmann.

La compañía anunció que reducirá el precio de sus pasajes aéreos, que incluirán un servicio completo de bebidas frías y calientes a bordo, mientras que los pasajeros podrán optar por contratar adicionalmente servicios como el de comidas, despacho de equipaje en bodega o reserva de asientos en las primeras filas o en salidas de emergencia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual