AEROLÍNEAS

Líneas aéreas low cost y más servicios: ¿cuántos empleos se crearán en el sector del Turismo en Argentina?

Las casi 600 nuevas rutas aéreas aprobadas por la Administración Nacional de la Aviación Civil «demandarán una inversión de 7.000 millones de dólares para su operatividad».

Además, «crearán 5.000 empleos en forma directa y otros 2.000 en forma indirecta», aseguró el ministro de Turismo, Gustavo Santos, al inaugurar la 22° edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2017) de América Latina en La Rural de Palermo.

La FIT 2017, contará con 1.500 expositores de 45 países y de las 24 provincias argentinas distribuidos en 35.000 metros cuadrados y con una asistencia estimada en alrededor de 100.000 visitantes.

Además, tendrá la presencia de unos 1.850 empresarios del sector que animarán alrededor de 4.200 Rondas de Negocios organizadas por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faaevyt) y la Cámara Argentina de Turismo.

Santos afirmó que «la conectividad es clave para que el sector siga creciendo» y dijo que las mejoras que se viven en Argentina en esa materia «permite que el ingreso de turistas del exterior se realice por Salta, Córdoba, Tucumán, Mendoza o Chaco y no sólo por Buenos Aires».

En otro orden, el ministro de Turismo destacó que «en 2017 el sector turístico recibirá inversiones por 57.000 millones de pesos» y precisó que «20.000 millones fueron destinados a la construcción de 47 hoteles que ocupan a 1.800 personas».

El funcionario puntualizó que «también hay 110 hoteles en construcción que le darán empleo a unas 2.500 personas». El máximo responsable de la cartera turística manifestó que «el turismo es una actividad líder en la creación de empleo y la única que llega con sus beneficios a todos los puntos del país».

Santos indicó que para aprovechar el buen momento que atraviesa la actividad turística «los sectores público y privado deben estar más unidos que nunca» y también «tener en cuenta la ayuda de los créditos del Banco Nación para realizar nuevas inversiones, ya que tienen tasas muy bajas y además un subsidio de 7 puntos por parte del Ministerio de Turismo de la Nación».

El titular de la Faaevyt consideró que «este crecimiento necesita la ayuda del gobierno», y en ese sentido calificó como «muy positiva» la medida adoptada por el Poder Ejecutivo de devolver el IVA en alojamientos a los turistas extranjeros»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual