GOBIERNOS

Listo el acuerdo que permitirá abrir vuelos directos entre Israel y RD

República Dominicana e Israel ya han firmado el acuerdo de servicios aéreos que posibilitará operar vuelos directos entre ambas naciones.

El convenio fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado y su homólogo israelí Israel Katz, como parte de la visita oficial que desarrolla en esa nación el funcionario dominicano para continuar impulsando la relación bilateral.

Vargas puntualizó que el acuerdo significa una alianza que dará paso a una mayor conectividad para ambos países y contribuirá al impulso de sectores como el turismo, la inversión y el comercio internacional.

“Este Acuerdo sobre Servicios Aéreos ayudará a que el número de turistas israelíes que visitan República Dominicana se incremente y del mismo modo, que turistas dominicanos visiten a Israel ya que permitirá avanzar a la negociación para inaugurar vuelos directos”, expresó Miguel Vargas durante la ceremonia de firma del convenio.

En el encuentro los cancilleres coincidieron en resaltar la solidez de la relación entre las dos naciones, significando la amistad de varias décadas y que República Dominicana acogió a refugiados judíos en 1939 y fue uno de los primeros países en votar a favor del reconocimiento del Estado de Israel en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Las relaciones entre la República Dominicana e Israel son cada vez más sólidas, con planes y proyectos en común que contribuyen al fortalecimiento de nuestros vínculos pero consideramos que existe un amplio abanico de oportunidades que podríamos desarrollar para un mejor impulso”, expresó Vargas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual