INDUSTRIA AERONÁUTICA

Listo Toluca para recibir al «AIR FORCE ONE»

Completamente vigilado se encuentra el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos de Toluca, Estado de México, (AIT), a donde se espera que este miércoles aterrice el Boeing 747, "Air Force One" que transporta al presidente Barack Obama a la Cumbre de Lideres de Norte América que se lleva a cabo en esta ciudad.

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Policía Federal (PFP) y de la Seceratría de la Defensa Nacional (Sedena), mantienen un operativo especial de seguridad y resguardo en las instalaciones del AIT, previo a la llegada del inmenso avión con el pasajero especial.

En las salas de recepción de equipaje, se encuentran elementos de la PFP que están al pendiente de cualquier movimiento extraño.

Afuera de la llegada nacional dos, se puede observar la movilización del impresionante despliegue de seguridad.
El lunes, Al mediodía llegó un avión Galaxi de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con personal y equipamiento de seguridad, así como el vehículo llamado «La Bestia», por sus sofisticados mecanismos de seguridad y comunicación. La inmensa nave, fue colocada en la zona de hangares donde es resguardado.

La terminal aérea sirve de base para los helicópteros de la Policía Federal y militares que realizan vuelos sobre el centro de Toluca.

El miércoles, el tráfico aéreo se detendrá al menos una hora antes de que llegue el avión estadounidense y después las actividades seguirán normales. Nuevamente el 20 de febrero, las actividades volverán a detenerse para que el Aire Force One se lleve al mandatario Obama.

Desde 1990, Estados Unidos ha constado de dos aviones de la serie 747-200B, también conocidos como VC-25A y diseñados especialmente, para el traslado del presidente de los Estados Unidos y con las matrículas 28000 y 29000.

Aunque a estos aviones se les conoce como «Air Force One», esta designación es indicativa para describir a cualquiera de los dos aviones cuando el presidente se encuentra a bordo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual