AEROPUERTOS

Llega a Panamá el primer vuelo de la aerolínea Air China

A las 2:34 p.m de este jueves arribó al Aeropuerto Internacional de Tocumen el primer vuelo directo de la aerolínea Air China, y que conectará ambos países dos veces por semana, los días jueves y domingo.

Los vuelos unirán las capitales de Pekín y Panamá con una parada técnica en Houston, Estados Unidos, con una duración aproximada de 16:30 horas.

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela, quien recibió a la tripulación y pasajeros del vuelo, dijo que el mismo no solo representa uno de los resultados de la decisión de establecer relaciones diplomáticas con China, sino que será un puente aéreo entre América Latina y Asia.

«Nuestra conexión aérea, marítima y portuaria juegan un papel importante en nuestra economía de servicios, y sabíamos que esa decisión iba a fortalecer nuestra economía, generación de empleos, la inversión extranjera y consolidar el rol que juega nuestra posición geográfica», dijo Varela.

Reiteró que China es el segundo usuario más importante del Canal de Panamá y el primer proveedor de mercancia a la Zona Libre de Colón.

Por su parte, Carlos Duboy, gerente general del Aeropuerto de Tocumen detalló que el costo del boleto está entre 2 mil a 4 mil dólares, ya están a la venta y los vuelos tienen una capacidad de 330 personas.

Para abrir esta ruta, Doboy manifestó que se realizó un trabajo entre 3 y 4 meses, y a partir del domingo ya llegarán vuelos con turistas.

Este vuelo fue pactado tras la firma de un convenio de transporte aéreo civil, suscrito por la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado y el administrador aviación civil de China, Feng Zhenglin, durante la visita del presidente Varela a la República Popular China.

El mismo concede los derechos de tráfico para abrir vuelos desde y hacia Panamá o China, sentando las bases para que cualquier línea aérea designada celebre acuerdos de comercialización cooperativa.

Con el vuelo, Panamá espera la llegada de visitantes chinos, impulsado por el status de Destino Turístico Aprobado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual