INDUSTRIA AERONÁUTICA

Localizan cajas negras de avión accidentado en Sudán del Sur

El ministro de Transporte de Sudán del Sur, Kuong Danhier Gatluak informó hoy que se recuperaron las dos cajas negras del avión de carga que se estrelló la semana pasada cerca del aeropuerto de esta capital, con más de 40 personas a bordo.

"Los equipos de búsqueda han recuperado las dos cajas negras del avión, que se estrelló contra una orilla del río Nilo, justo después de despegar de Juba el 4 de noviembre", indicó el ministro en declaraciones a la emisora pública Radio Juba.

Un avión de carga Antonov se estrelló el miércoles pasado, al tratar de aterrizar de emergencia en una localidad agrícola cerca del Aeropuerto Internacional de Jaba, de donde partió minutos antes.

Decenas de pasajeros que ilegalmente viajaban a bordo del avión de carga An-12 murieron y dos lograron sobrevivir: un hombre y una bebé, quienes sufrió múltiples fracturas y se recuperan en un hospital de la ciudad y de Nairobi, Kenia, de manera respectiva.

Danhier Gatluak admitió a Radio Juba que el país no está bien equipado para manejar ciertos desastres, por lo que buscarán apoyo para descifrar el contenido de la información que quedó grabada en las cajas negras.

El ministro sursudanés de Transporte no dio detalles de cuando los investigadores liberarían sus hallazgos de las grabadoras, ni a que expertos le pediría apoyo.

En Sudán del Sur, un país devastado por la guerra, los aviones de carga sueles ser usado a menudo para tranportar pasajeros, así como los bienes, a zonas remotas del país, comúnmente sobrecargados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual