AEROPUERTOS

Londres: dos horas y media de cola para pasar los controles en el aeropuerto de Heathrow

Los viajeros por fuera de la UE se llevan la peor parte. Las aerolíneas se quejan y califican a la terminal aérea como «la peor de Europa».

Si decidió viajar a Gran Bretaña evite el aeropuerto londinense de Heathrow. Deberá esperar al menos dos horas y media para pasar migraciones por los problemas en el control de pasaportes por razones de seguridad. Las aerolíneas denuncian a la terminal aérea como “el peor aeropuerto del continente”. Piden que se deje usar a los pasajeros de países de bajo riesgo terrorista las mismas facilidades electrónicas automáticas que tienen los ciudadanos europeos.

El ministerio del Interior británico sostiene que los retrasos son por computadoras rotas y la presencia de adultos y chicos vulnerables en la cola, que pueden ser víctimas del tráfico humano y de trata.

Según información aportada por Virgin Atlantic, una de las aerolíneas que más sufre estas colas, los visitantes de fuera de la Unión Europea y algunos europeos esperaron dos horas y 36 minutos el pasado 6 de julio para pasar Migraciones.

Craig Kreeger, el jefe ejecutivo de Virgin, dijo: ”Colas significativas en el control fronterizo significa que miles de visitantes deben confrontar regularmente largas colas en Londres para tener sus pasaportes chequeados. Nosotros todos coincidimos que la seguridad de los pasajeros y de nuestros aeropuertos es vital y debe ser considerada nuestra primera prioridad pero otros países manejan sus fronteras con más eficacia”.

Imagen de Archivo

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual