INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los aeropuertos más lujosos del mundo

No nos vamos a engañar. No es lo mismo llegar a un aeropuerto con dos tiendas y un pequeño café que a uno en el que haya televisiones, decenas de establecimientos, restauración e incluso tabletas con juegos y entretenimiento que te hacen la espera más amenas. Para que vayas preparado, con más o menos crucigramas en el bolso, apunta cuáles son los aeropuertos en los que estarás encantado de aterrizar.

Empezamos nuestra visita aeroportuaria por Asia. Los avances tecnológicos y las espectacularidades arquitectónicas son más que evidentes en algunos de estos aeropuertos. Un buen ejemplo es el de Singapur. ¿Imaginas querer llegar antes de la hora recomendada para coger el avión y así poder disfrutar de jacuzzi, piscina, spa, cine o peluquerías? Pues si vas a Singapur deberías ir con bastante antelación, porque el aeropuerto está dividido en tres terminales temáticas donde destaca la T2, con todas las comodidades para el pasajero (y la mayoría gratis), y la T3, un paraíso para el shopping. Por cierto, no hace falta tener que volar para entrar a este amplio centro comercial.

Tampoco te aburrirás si aterrizas o despegas desde el aeropuerto de Corea del Sur (Incheon). Además de ser uno de los aeropuertos más grandes del mundo, su oferta de ocio no es poca. Campo de golf, spa, pista de patinaje sobre hielo, casino, un museo e incluso un pequeño hotel con habitaciones por si te toca pasar la noche en el aeropuerto. Por si fuera poco, las instalaciones están muy preparadas para aligerar el tiempo de facturación y embarque, con sistemas de reconocimiento facial, quioscos para hacer el checking en menos de 3 minutos y todo esto entre amplios jardines interiores.

Quizás tanto lujo no se disfrute igual si en el trayecto te pierden la maleta. Una lista elaborada este año por la consultora británica Skytrax coloca al aeropuerto de Kansai, en Osaka, como el que menos maletas pierde al año. En concreto, según este estudio, desde que en 1994, año en que abrió sus puertas, este aeropuerto no ha perdido ninguna maleta. Además, está considerado como uno de los más bonitos en cuanto a su arquitectura y más modernos, por los servicios que tiene. Desde luego, el equipo que trabaje en pérdida de maletas tendrá poco qué hacer.

Si nos acercamos a Europa también encontramos importantes joyas arquitectónicas y aeropuertos donde apetece pasar el rato. La palma se la lleva el de Munich. Los visitantes de esta ciudad pueden elegir entre leer un libro y trabajar o dejarse cautivar y descansar en las llamadas ‘napscabs’. Estas cabinas llevan un sistema de luces LEDs que el pasajero puede ajustar para conseguir el ambiente que prefiera y pasar allí­ el rato de espera en un ambiente muy, muy relajante. Por si fuera poco, prepárate para la explosión de luces de colores que encontrarás en los pasillos de las terminales de este "˜lumínico"™ aeropuerto.

En EEUU no podía faltar un gran aeropuerto. O dos, o tres. Uno de los más espectaculares es el aeropuerto de Los Ángeles. En él se pueden ver pantallas LED gigantes por repartidas por las terminales, con imágenes que sin duda cautivarán tus sentidos. Pero lo que realmente llama la atención es una estructura de más de 22 metros de altura que rodea uno de los ascensores del aeropuerto y cuenta al pasajero la historia de la ciudad con imágenes de pelí­culas y escenas de Hollywood…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual