AEROPUERTOS

Los aeropuertos más y menos puntuales en México

Mide el % de vuelos que salen o llegan dentro de los 15 minutos de su horario estipulado.

Entre el tránsito infernal y los vuelos retrasados, más de un mexicano o capitalino viajero se ha quejado de la impuntualidad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y su percepción no los engaña: el AICM no está entre los 10 aeropuertos internacionales más puntuales del país.

El Ranking de Puntualidad de 2017 de la compañía de inteligencia aeronáutica OAG, que mide el % de vuelos que salen o llegan dentro de los 15 minutos de su horario estipulado, evaluó a 35 de los 64 aeropuertos internacionales que operan en México.

El aeropuerto más puntual en el país es el Aeropuerto Internacional de Torreón Francisco Sarabia, con una tasa de puntualidad de 88%, lo que lo coloca en el primer lugar en México y en el número 88 a nivel mundial. Además, tiene un porcentaje de cero cancelaciones en los vuelos.

En el top 10 de los más puntuales está: el Aeropuerto Internacional General Rodolfo Sánchez Taboada, en Mexicali (88%); el Aeropuerto Internacional General Francisco J. Mujica, en Morelia (86%); el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Puebla (83.4%) y el Aeropuerto Internacional Federal de Culiacán (83.1%).

También está el Aeropuerto Internacional General Francisco Javier Mina, en Tampico (82.5%); Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz, en Zacatecas (81.8%); el Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos en Chihuahua (81.4%); Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla (80.8%) y el Aeropuerto Internacional de Los Cabo en el décimo puesto.

En medio de la lista, en el lugar 15, está el capitalino AICM con el 80.4% de tasa de puntualidad, lo que lo coloca en el lugar 399 de los aeropuertos internacionales a nivel global.

En los últimos 10 lugares de los más impuntuales están: el Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero (60.7%); Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas (61.2%); Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, Durango (61.4%); el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, en Nuevo León (65.2%) y Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez en Acapulco, Guerrero (66.4%)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual