INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los auxiliares de vuelo de Lufthansa anuncian huelga de una semana

El sindicato de los auxiliares de vuelo de la aerolínea alemana Lufthansa anunció hoy su determinación de ir a la huelga a partir del próximo viernes, que sería la primera en su largo conflicto salarial con la dirección de la compañía.

Fuentes del sindicato de este colectivo Ufo informaron de que los paros se prolongarán durante una semana -desde el viernes 6 al 13 de noviembre-, aunque añadieron que dan una última oportunidad a la patronal para acceder a sus reivindicaciones, en cuyo caso la cancelarán.

Desde la dirección de Lufthansa se avanzó, por su parte, que recurrirán a todos los medios jurídicos a su alcance para impedir los paros, como la convocatoria de una comisión de arbitraje entre ambas partes.

Los paros de los auxiliares de vuelo, de concretarse, seguirán a las sucesivas huelgas llevadas a cabo en los meses pasados por el sindicato de los pilotos Vereinigung Cockpit (VC) y que llegaron a afectar a miles de vuelos de la aerolínea, tanto de corto como de largo recorrido o mercancías.

Los auxiliares de vuelo dieron por rotas las negociaciones el pasado viernes, aunque se mantenían a la expectativa de que la patronal presentara una nueva oferta antes del 1 de noviembre, lo que no ocurrió.

La dirección de la aerolínea había afirmado que, por su parte, seguía abierto el diálogo, aunque no presentó nuevas propuestas dentro del plazo marcado por el sindicato.

El conflicto salarial de este colectivo, integrado por unos 19.000 trabajadores, se arrastra desde hace dos años y se centra principalmente en las modalidades de jubilación anticipada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual