INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los aviones comerciales Global 5500 y 6500 de Bombardier obtienen la certificación de la EASA

Bombardier anunció este martes que sus dos adiciones más recientes a la gama Global, los aviones comerciales Global 5500 y Global 6500, han sido certificadas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), allanando el camino para su explotación en la Unión Europea. Esta certificación sigue a la otorgada por Transport Canada y la entrada en servicio el 30 de septiembre.

“Este hito es el último logro de nuestro último avión Global, que continúa superando las expectativas en todos los niveles“, dijo Michel Ouellette, vicepresidente senior de gestión e ingeniería de programas de Bombardier Aviation. “Lograr la certificación de tipo de la AESA marca uno de los últimos capítulos de un programa de desarrollo exitoso y este logro es un resultado directo del compromiso con la excelencia de la AESA de empleados altamente calificados que han trabajado en este programa y nuestra fuerte colaboración con nuestros proveedores”.

El avión completó todas las horas de vuelo de un riguroso programa de prueba de vuelo que tuvo lugar en las instalaciones de prueba de clase mundial de Bombardier en Wichita, Kansas. El motor Pearl 15, la última incorporación a la destacada cartera de motores de avión de negocios de Rolls-Royce, se desarrolló en el centro de excelencia de aviación de negocios de Rolls-Royce en Dahlewitz, Alemania y ha sido diseñado a medida con la tecnología más innovadora: aerodinámica mejorada, sistema de enfriamiento de la cuchilla y sistema avanzado de gestión del estado del motor para propulsar aviones Global 5500 y Global 6500. Gracias a estos motores personalizados, un ala rediseñada y la redundancia y robustez integradas de los sistemas que hicieron famoso al avión Bombardier Global, estos aviones proporcionan una seguridad superior y un vuelo suave a sus pasajeros.

Equipado con la revolucionaria cabina de Bombardier Vision, que lidera la industria con la última tecnología, el avión lleva un completo conjunto de aviónica cuya ergonomía y estética proporcionan a los pilotos una comodidad y control excepcionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual