INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los aviones optan por energía solar y combustible verde

El sector de la aeronáutica parece estar empezando a buscar fórmulas para reducir su dependencia de los hidrocarburos convencionales. Boeing anunció ayer miércoles que ha llevado a cabo el primer vuelo del mundo con el llamado diésel verde, un biocombustible sostenible que es utilizado frecuentemente en el transporte terrestre. La compañía aérea ha realizado esta semana un vuelo con su avión de pruebas 787 ecoDemonstrator, a través de una combinación consistente en un 15% de diésel verde y un 85% de combustible de aviación con base de petróleo en el motor izquierdo.

Este carburante verde se fabrica a partir de grasas vegetales, aceite de cocina usado y residuos de grasa animal. Los investigadores de Boeing habían demostrado que el diésel verde, que se utiliza en el transporte terrestre, es similar en su composición química al biocombustible de aviación denominado HEFA, aprobado en 2011. Este combustible sostenible es un producto diferente y con una composición química distinta al biodiésel, también usado en los medios de transporte por tierra.

"El diésel verde constituye una excelente oportunidad para que nuestros clientes tengan un acceso más fácil y un precio más asequible al biocombustible sostenible para aviación", explicó la directora general de Estrategia e Integración Medioambientales de Boeing.

Según la aerolínea, el diésel verde podría cubrir hasta el 1% de la demanda mundial de carburante para reactores "en muy poco tiempo", gracias a la capacidad de producción de 3.000 millones de litros entre EE UU, Europa y Asia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual